Hugo Lopez Gatell informó en rueda de prensa

La Secretaría de Salud informó que suman 37 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México, la mayoría son hombres y adultos mayores, así lo expuso José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Los casos confirmados ascendieron a mil 378, agregó durante la conferencia diaria sobre la situación de la epidemia de COVID-19 en el país. Precisó que los casos sospechosos de la enfermedad subieron a tres mil 827.

Suman 37 muertos por coronavirus en México

Más de 7 mil casos han sido descartados y más de 12 mil 200 personas han sido estudiadas, dijo. De los pacientes que han contraído la enfermedad, 51 por ciento están en aislamiento, 46% están recuperados y 3 por ciento han fallecido.

El Estado de México y la ciudad de México son las entidades que presentan la mayor carga de la enfermedad. Por grupo de edad, la mayor parte de la población afectada está entre los 30 y 44 años, es decir, son adultos jóvenes en edad reproductiva.

En el mundo, van 823 mil 626 casos confirmados (72 mil 736 casos nuevos) y y 40 mil 98 defunciones (4 mil 193 nuevas defunciones) La tasa de mortalidad global se mantiene en 4.9 por ciento.

Hugo Lopez Gatell informó en rueda de prensa

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *