Spotify está dando de baja a 200 trabajadores, lo que representa cerca de un 2% de su fuerza laboral de la división de los podcast, que es también una de las más exitosas para la empresa.

De acuerdo con el vicepresidente de Spotify, Sahar Elhabashi, los recortes están orientados a generar una propuesta “más uniforme” que les permitirá apoyar mejor a los creadores de contenido en su plataforma.

“Estamos ampliando nuestros esfuerzos de asociación con los principales podcasters de todo el mundo con un enfoque a medida optimizado para cada programa y creador”, señaló la empresa.

Spotify se ha preocupado por hacer crecer su vertical de podcast sobre otros formatos. Desde el 2020, la compañía ha gastado alrededor de 526 millones de dólares en cuatro adquisiciones para aumentar su relevancia en esta vertical.

Asimismo, en este periodo ha firmado patrocinios de alto perfil con personajes destacados como Joe Rogan, quien a pesar de sus contenidos controvertidos, se ha convertido en uno de los podcasters más escuchados de la plataforma.

De acuerdo con el último reporte trimestral de la empresa, esta superó el hito de los 500 millones de usuarios, lo cual representó un crecimiento interanual del 22%, así como un crecimiento del 14% en términos de ganancias económicas.

No obstante, estas buenas cifras para la empresa se han dado en medio de despidos de sus trabajadores. A finales de febrero, la compañía anunció que despediría al 6% de su fuerza laboral, es decir, a casi 600 empleados y que asumiría un cargo de hasta 50 millones de dólares.

Los despidos no se detienen en las tecnológicas

Mayo fue otro mes difícil para las empresas de tecnología, ya que durante este periodo se despidieron a cerca de 56,000 personas en este sector, sumando a más de 308,087 personas a lo largo del año, de acuerdo con la plataforma trueup.

Enero ha sido el mes más complicado para las compañías tecnológicas en lo que va del año, pues se registraron 108,344 despidos, seguido de marzo, con 62,055 y junio, con 55,697 trabajadores despedidos.

Cabe mencionar que Meta ha sido una de las empresas más afectadas en este sentido, pues tan sólo entre marzo y mayo eliminó 20,800 trabajos de su organización en medio de lo que el CEO, Mark Zuckerberg, ha llamado el año de la eficiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *