La empresa Sony no descansa en su intento por frenar la compra de Activision por parte de Microsoft. Sin embargo, a los japoneses les está saliendo el tiro por la culata. Y es que autoridades y organismos reguladores cada vez muestran más interés en conocer las movidas de dicha compañía en la industria de los videojuegos.

Desde luego, ninguna autoridad puede proceder contra Microsoft sin antes conocer la estrategia competitiva de Sony, y es aquí donde la propietaria de PlayStation podría quedar expuesta. En Estados Unidos, por ejemplo, un senador solicitó a Sony revelar todos sus acuerdos de exclusividad con compañías terceras. Es decir, aquellos que limitan la disponibilidad de ciertos juegos third party a las consolas de su marca.

Se trata del senador republicano de Dakota del Norte, Kevin Cramer, quien recientemente dijo haber enviado una carta al CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, para obtener la información.

«Escribo para expresar mi preocupación por los esfuerzos de Sony para proteger su negocio de consolas de videojuegos de la competencia. Durante más de 20 años, Sony ha dominado por completo el mercado de las consolas, tal como lo define la Comisión Federal de Comercio. Me preocupa que el dominio de Sony en ese mercado y sus esfuerzos por perpetuar su posición actual pongan en peligro una importante oportunidad de desarrollo económico para Dakota del Norte.» Kevin Cramer.

El senador también quiere saber cómo Sony recibió luz verde para comprar Bungie.

El documento, enviada el pasado 13 de abril, solicita compartir «todos los acuerdos que otorgan a Sony un derecho exclusivo para distribuir un juego desarrollado por un editor independiente», recogen en Axios. Si la empresa accede —o es obligada próximamente—, tendría que revelar los contratos por juegos como Final Fantasy XVI o el remake de Silent Hill 2, por mencionar solo un par de casos.

De igual manera, pretende conocer cuáles son los acuerdos de Sony para evitar que algunos juegos no lleguen a Xbox Game Pass. Por último, desea saber más detalles sobre la compra de Bungie. En concreto, toda la información enviada a los reguladores para recibir la aprobación de la misma. Es evidente que el senador no confía en el proceso que permitió a PlayStation hacerse con los activos de los creadores de Halo, por lo que su pleito legal para evitar la adquisición de Microsoft podría resultarles contraproducente.

16 nuevos juegos incluidos de PlayStation Plus Extra y Premium abril de 2023

Los suscriptores de los niveles PlayStation Plus Extra y Premium, a partir de este mes de abril ya tienen disponible para descargar la nueva tanta de títulos de abril, compuesta por un total de 16 videojuegos diferentes.

De todos ellos hay un total de 11 a los que pueden acceder los que estén apuntados a ambos niveles de PlayStation Plus, entre los que destacan especialmente DOOM Eternal y Wolfenstein II: The New Colossus, ideales para los quee no paren de pegar tiros a diestra y siniestra.

Además, también destacan aventuras tan excelentes como Kena: Bridge of Spirits y Sackboy: Una aventura a lo grande, siendo esta última perfecta para los que busquen una experiencia para jugar en cooperativo.

Aquí la lista completa con todas las incorporaciones:

Bassmaster Fishing (PS4, PS5)
DOOM Eternal (PS4, PS5)
Kena: Bridge of Spirits (PS4, PS5)
Monster Boy and the Cursed Kingdom (PS4, PS5)
Paradise Killer (PS4, PS5)
Riders Republic (PS4, PS5)
Sackboy: Una aventura a lo grande (PS4, PS5)
Slay the Spire (PS4)
The Evil Within (PS4)
Wolfenstein II: The New Colossus (PS4)
Wolfenstein: The Old Blood (PS4)

Los que se queden con ganas de aniquilar más demonios les alegrará saber que el hecho de estar apuntado a PlayStation Plus Premium dará acceso a unas cuantas entregas clásicas de DOOM junto con otra gran novedad por parte de Arkane Studios. Son todos los siguientes:

Dishonored: Definitive Edition (PS4)
DOOM (PS4)
DOOM II (PS4)
DOOM 3 (PS4)
DOOM 64 (PS4)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *