Tokyo 2020 Olympics - Diving - Women's 10m Platform - Preliminary Round - Tokyo Aquatics Centre, Tokyo, Japan – August 4, 2021. Sofia Lyskun of Ukraine in action REUTERS/Marko Djurica

Sofiia Lyskun Ttiene 19 años de edad y se ha convertido en la sensación de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. En la eliminatoria de clavados femeniles en la plataforma de 10 metros quedó en la posición 29, pero fue su curioso traje de baño de color morado con estampados de pandas el que la hizo viral en redes sociales.

Ella nació un 7 de febrero de 2002 en Lugansk, Ucrania. Su primera medalla en un torneo importante la obtuvo a los 15 años en el Campeonato Europeo de Saltos de 2017. Ganó bronce junto con su compañera Valeriia Liulko en clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros. Al año siguiente, ganó una medalla de oro junto con Oleh Kolodiy en un evento por equipo en el Campeonato Europeo de 2018 en Glasgow, Escocia.

Lyskun representó a Ucrania en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 celebrados en Buenos Aires, Argentina, y obtuvo una medalla de plata en el evento de plataforma 10 metros femenino y una medalla de bronce haciendo parte del equipo mixto internacional.

Por sus logros deportivos internacionales, no es de extrañar que Sofiia Lyskun logre fama no solo en su país, sino también en otras regiones del mundo. No obstante, lo que la hizo viral en redes sociales fue el traje de baño que utilizó en su participación en Tokyo 2020. Ya que si bien la mayoría de los competidores optan por trajes muy sobrios, ella se decidió por uno muy simpático, a decir de muchos, de color morado con dibujos de osos panda.

De modo que, tras su participación en Juegos Olímpicos, la joven clavadista ucraniana no solo se lleva experiencias en su disciplina, sino además una gran fama ya que en cuenta de Instagram tiene más de 14 mil seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *