En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) notificó el retiro voluntario que hizo la empresa Mars Wrigley México de 353 lotes de los productos e los productos Skittles y Salvavidas, debido a la posible contaminación por fragmentos de hebra de metal delgada.

Este retiro obedece a una serie de reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque. Cofepris confirmó que hasta el momento no tiene reportes de estos eventos en el país.

A continuación te presentamos los productos que fueron retirados del mercado:

Skittles, gomitas original, 50g.
Skittles, gomitas moras, 50g.
Skittles, gomitas original, 164g.
Skittles, gomitas moras, 164g.
Salvavidas, Life Savers, gomitas moras, 50g.
Life Savers, gummies wild berries. 198g.
Life Savers, gummies 5 flavors, 198g
En caso de encontrar algunos de estos lotes de “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, la Cofepris advirtió que se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris.

Asimismo hizo un llamado a la población para que en caso de presentar cualquier malestar tras ingerir los productos, se acuda con un profesional de la salud y se informe a la empresa al 800 122 4626 o en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.