En la capital mexicana, la alerta sísmica se activó este domingo 11 de diciembre  en la Ciudad de México, lo que provocó que los habitantes de la capital desalojaran sus casas y oficinas. Sin embargo, se reporta saldo blanco en la capital

Un sismo de magnitud seis se sintió en la Ciudad de México, lo que ocasionó que la alerta sísmica sonara. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del sismo fue en Tecpan, Guerrero.

El sismo que se registró a las 08:31 fue percibido de moderado a fuerte en la región Centro y Costa Grande, así como ligero en el Puerto de Acapulco.

Aunque sí hubo escenas de crisis nerviosas en hoteles y hospitales del puerto sin que se reporten afectaciones.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero activó los protocolos de seguridad, después del sismo registrado esta mañana de domingo 11 de diciembre, de magnitud 6.0 con epicentro al sur de Tecpan de Galeana.

La dependencia estatal informa que estableció comunicación con autoridades municipales cercanas al epicentro del sismo y realiza recorridos preventivos para descartar afectaciones y riesgos para la población.

El presidente Andres Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter expuso que el plan de Protección Civil estaba siendo aplicado y luego en un segundo tuit informó el reporte de sismo del 11-12-2022 de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheiunbaum indicó que no se tiene registro de incidentes después del sismo.

En tanto, el secretario de seguridad, Omar García Harfuch , detalló que continúa el patrullaje en toda la Ciudad.

“ Los vuelos de cóndores de @SSC_CDMX no reportan novedades relevantes al momento, ni daño alguno. Seguiremos informando y el personal continúa en patrullaje en las 16 alcaldías de CDMX”, escribió en la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *