En México para este martes 6 de febrero de 2024 se formará la sexta tormenta invernal a partir del nuevo frente frío número 33, lo que ocasionará lluvias y vientos fuertes, así como la caída de nieve o aguanieve.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el mes de febrero se prevé la llegada de nueve sistemas frontales, lo que lo convierte en el segundo mes más gélido del 2024.

Todavía en pleno puente, este lunes 5 de febrero, el frente frío número 33 en interacción con una vaguada polar darán origen a la sexta tormenta invernal, que arreciará con lluvias fuertes, nieve o aguanieve, así como rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California.

Luego del puente, el martes 6 de febrero el frente frío número 33 y la sexta tormenta invernal ocasionarán lluvias muy fuertes en Baja California, así como fuertes en Sonora; además se esperan intervalos de chubascos en: Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua y Oaxaca.

Una masa de aire frío complicará el regreso a clases y a la chamba porque ocasionará un evento de Norte con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de hasta 60 km/ en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Pero no sólo será en el sureste, sino que también en estos estados norteños se prevén ventarrones de hasta 90 km/h, tolvaneras y caída de nieve o aguanieve:

Baja California
Chihuahua
Sonora

La sexta tormenta invernal pegará más fuerte en México para el miércoles 7 de febrero, ya que causará nevadas en Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

También se prevén heladas con temperaturas bajo cero durante la madrugada en las zonas serranas de los siguientes 20 estados:

Temperaturas de hasta -10 grados en: Chihuahua y Durango.
Temperaturas de hasta -5 grados en: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además el SMN pronostica vientos de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango; así como de hasta 70 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Y no olvides el paraguas porque se esperan lluvias fuertes en Chihuahua y Sonora, mientras que con menor levedad habrá intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *