Nick Tran, el famoso ex Jefe Global de Marketing de Tik Tok, la plataforma digital que ha estado en boga desde inicios de la pandemia, hasta estos días, expuso los motivos por los que considera que las aplicaciones debieran ser rediseñadas.

Frente a los más de 10 mil asistentes en forma presencial y virtual en México Siglo XXI de Fundación Telmex Telcel, señaló que los esfuerzos hasta ahora de regulación en las plataformas digitales no han sido suficientes, pues se necesita aportar, mucho más que entretenimiento a las nuevas generaciones.

“Creo firmemente que la atención debería ser el resultado y no debería ser tu objetivo como comercializador. Creo que si haces las cosas que brindan valor a tu comunidad, básicamente obtendrás atención”.

Nick Tran, mercadólogo

Nick Tran ha sido responsable del camino a seguir comercialmente para empresas reconocidas a nivel mundial, como TikTok, Hulu, Samsung Electronics, Taco Bell y Stance, buscando siempre formas de innovar y conectar con sus clientes.

“También creo que las marcas que tienen éxito, se apoyarán en su comunidad y reconocerán cómo ser relevantes en la cultura”.

Nick Tran, mercadólogo

En su más reciente actividad como director de mercadotecnia de TikTok, dejó una huella imborrable, ya que fue responsable de impulsar el marketing global de marca, trazando el rumbo de su publicidad a través de medios como la televisión y redes sociales.

Desarrolló la primera campaña de marketing de TikTok llamada “Comienza en TikTok”, invitando a los usuarios a impulsar su creatividad y a inspirarlos a convertirse en patrocinadores de momentos inolvidables que compartían con los demás.

Previamente, Nick había cosechado una serie de campañas creativas extraordinarias. En Hulu, prácticamente, reinventó la marca y realizó campañas memorables como “Better Ruins Everithing”, “Hulu has live sports”, un comercial que se transmitió durante el SuperBowl 2020 y que contó con la participación de Tom Brady.

Las innovadoras ideas de Nick han sido ampliamente reconocidas en los últimos años. Las revistas AdAge y Fortune lo incluyeron en sus listas 40 under 40. Además, es considerado uno de los hombres más importantes dentro del mundo del marketing.

Así se manifiesta en su reciente inclusión dentro de la lista Chief Marketing CMO Next 2021, de los profesionales del marketing que están cambiando las reglas de la industria.

En el mismo año, Business Insider lo incluyó dentro de su lista de los 27 CMOs más innovadores, así como la mención de campaign dentro del top 50 de CMOs. Además, recibió el “Brand Genius”, de Adweek, premio que lo consolida dentro de la élite del marketing global.

Fue ganador del “Advertising Hall of Achievement”, reconocimiento otorgado por la American Advertising Federation. El espíritu creativo e incomparable de Nick lo ha puesto en la mira de uno de los galardones más codiciados en el mundo de la producción creativa: el Emmys.

Tran fue nominado por su trabajo en la trilogía de documentales Kanye West, titulada Jeen Yuhs. Actualmente, Nick Tran es miembro de la clase 2022 del grupo Henry Crown Fellowship Program, que forma parte de la red de liderazgo global en el Instituto Aspen.

Este grupo busca desarrollar a la próxima generación de líderes con espíritu comunitario, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del liderazgo empresarial en el siglo XXI.

Lo que todos deberían tener en cuenta, es hacer lo que sea mejor para el cliente y si puedo convertirlo en el centro de lo que hace y por qué se hace todo, es probable que funcione“.

Me fascina México. Antes que nada soy papá, tengo dos niños de 4 y 6 años de edad, son lo mejor de mi vida, desde la perspectiva de mi carrera, siempre se me ha conocido como alguien que hago innovación en la cultura. En especial en épocas de crisis, yo no sé si es coincidencia por diseño, pero cada marca en la que he participado ha tenido una crisis intensa, se me pide que llegue y participe”.

Nick Tran, TikTok y su “responsabilidad como líder”

“Cuando entré a TikTok había menos de 100 millones de usuarios, y cuando me fui, más de mil millones. Me despidieron”, dijo Tran, asegurando que “la realidad es que cuando tú llegas a la escala en donde llegas a miles de millones de personas diariamente, viene una responsabilidad que debes tener como líder”; es decir, “tratar de hacer el bien no únicamente para la marca, si no para la sociedad en su conjunto”.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *