Siete días después de su desaparición, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el cuerpo de Carolina Estefanía Martínez Zea, de 22 años, fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que fuera reportada como desaparecida el pasado 13 de enero.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron el cuerpo sin vida de la estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), luego de iniciar su búsqueda desde el 13 de enero. Lo raro es que fue encontrada sin vida en su casa, cuando se supone que es el primer lugar donde se debió buscar.

Tras el reporte de desaparición, la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas analizó los videos registrados por videocámaras de seguridad privada y telefonía celular, con lo que establecieron que Carolina se encontraría en su domicilio.

Tras varios trabajos de campo y gabinete, los agentes de la PDI lograron localizar el cuerpo de Carolina en su casa, ubicada en la colonia La Era, de la alcaldía Álvaro Obregón.

La fiscalía espera los resultados de la necropsia para establecer las causas de su muerte; mientras que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas ofrece acompañamiento a su familia.

De acuerdo con los familiares, Carolina Estefanía salió al banco el pasado miércoles 13 de enero en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México y desde entonces no se sabía nada de ella.

La ENAH se sumó a la búsqueda de la joven y detalló que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México activó la alerta de búsqueda de la estudiante con el número de expediente AYO/162/2021.

Carolina salió de su domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero y se dirigió a Banco Azteca, de la colonia La Era, cuando se perdió comunicación con ella. Familiares, amigos y maestros se habían unido para encontrarla con el hashtag #TeBuscamosCaro, ahora en redes están usando el hashtag #JusticiaParaCaro para pedir que se esclarezca su homicidio.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *