¡Una buena noticia para estudiantes y maestros que viajan durante Semana Santa! La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha anunciado descuentos especiales en autotransporte federal y servicio ferroviario para este periodo vacacional. Según lo establecido en el Diario Oficial de la Federación, desde el 25 de marzo hasta el 5 de abril, aquellos que viajen en estos medios de transporte disfrutarán de un descuento del 50% en boletos para estudiantes y del 25% para maestros.

Esta medida, alineada con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), beneficia a alumnos de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta nivel superior, incluyendo instituciones incorporadas a la SEP, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Para hacer uso de estos descuentos, es necesario presentar una credencial vigente de la institución educativa o una constancia expedida por la misma, que incluya nombre, sello de la institución, fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula. Es importante mencionar que cualquier queja relacionada con infracciones a esta medida debe ser dirigida a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario o a la Dirección General de Autotransporte Federal, dependiendo del medio de transporte utilizado.

Además, estas quejas pueden ser presentadas ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SICT correspondiente al domicilio del usuario. Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar el acceso a medios de transporte económicos y accesibles para estudiantes y maestros durante las vacaciones de Semana Santa, promoviendo así la movilidad y el disfrute de este periodo de descanso.

¡No pierdas la oportunidad de aprovechar estos descuentos y disfrutar de un viaje cómodo y económico durante tus vacaciones de Semana Santa!

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *