Market

La capital del país, la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo una semana más por Covid-19, no obstante, centros comerciales y tiendas departamentales reabrirán a partir de la próxima semana, además el horario de apertura en restaurantes se amplía hasta las 21 horas, pero únicamente podrán dar servicio en exteriores.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital informó que en las últimas dos semanas se registró una disminución en los ingresos hospitalarios por Covid-19, lo que justificó, demuestra que la apertura de comercios al aire libre ha sido adecuada para que la tendencia se siga manteniendo a la baja.

«Tenemos dos semanas de disminución en ingresos hospitalarios. Tenemos prácticamente tres semanas en donde se abrieron los restaurantes al aire libre y aun así siguen disminuyendo las hospitalizaciones, lo cual es asertivo y, si no demuestra científicamente, sí nos orienta a que esta apertura al aire libre ha sido adecuada para evitar que siga aumentando el número de hospitalizaciones, que sigamos en la tendencia a la baja», expuso.

Por su parte, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, anunció que como parte del programa «Reactivar sin arriesgar», se ampliarán el horario de apertura en restaurantes hasta las 21 horas, pero únicamente podrán dar servicio en exteriores.

Mientras que comercios seguirán operando al aire libre, sin embargo, podrán abrir de martes a domingo -lunes permanecerán cerrados- hasta las 17:00 horas. También informó que las tiendas departamentales y centros comerciales reabrirán a partir del 9 de febrero con ciertas medidas entre ellas: Horario de operación: martes a domingo durante las 24 horas. Uso de cubrebocas (clientes y personal). Aforo al 20 por ciento. El acceso estará restringido a una persona por familia. Tiempo de permanencia de 30 minutos

Restaurantes y áreas de comida rápida únicamente podrán brindar servicio al aire libre. Los que no cuenten con este espacio sólo podrán operar para llevar. Establecer mecanismos para venta en línea y recoger en estacionamiento. Implementación obligatoria de códigos QR en establecimientos para empleados y clientes. Aplicación de pruebas Covid-19 semanales a 20 por ciento de vendedores de piso

Ciudad de México, con una ocupación hospitalaria de 76.94 por ciento, se ha convertido en el epicentro de la pandemia en México. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, en la capital se registran 493 mil 069 casos de Covid-19 y 23 mil 229 defunciones.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *