La Selección mexicana provocó emociones contra Arabia Saudita, pero no alcanzó y quedaron fuera del Mundial Qatar 2022. El Tri de Gerardo Martino consumó su peor actuación desde el Mundial Argentina 1978.

El combinado mexicano dependía de la suerte en el partido entre Polonia y Arabia Saudita, pero cuando parecía que los astros comenzaban a alinearse, cuando un gol de los Arabes sentenció su eliminación de la Copa del Mundo.

Henry Martín y Luis Chávez marcaron para la selección mexicana en el inicio de la segunda parte, pero Arabia Saudita marco en el último minuto del tiempo añadido y rompió las pocas ilusiones de México. Argentina y Polonia son los clasificados del grupo C para octavos de final.

Y esta selección del Tata Martino es histórica, porque México no caía en fase de grupos desde 1978 La selección de México no estará en octavos de final después de ocho mundiales.

México ganó 2-1 a Arabia Saudita en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar.. A pesar de la victoria, México no consigue clasificarse para octavos de final, aunque Argentina también haya ganado a Polonia (0-2).

Un gol de Aldawsari para Arabia en los últimos minutos del tiempo añadido rompieron el sueño de la selección mexicana, que fue muy superior durante todo el partido. En el inicio de la segunda parte Henry Martin marcó el primero y solo unos segundos después Luis Chávez hizo el segundo.

Con ese resultado, México seguía fuera del Mundial por la diferencia de tarjetas amarillas, a pesar de estar empatado a puntos y a goles con Polonia. La selección norteamericana buscó el tercer gol durante toda la segunda parte y tuvo varias ocasiones para conseguirlo. Finalmente Argentina y Polonia son las clasificadas del grupo C para octavos de final.

Luis Chávez es el primer mexicano que marca con un lanzamiento de falta en un Mundial desde 1966.

Así salió la Selección Mexicana

Así salió la  Selección Mexicana sale a la cancha con: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Luis Chávez, Hirving Lozano, Henry Martin y Alexis Vega.

Este es el once titular de Arabia Saudita: Al Owais, S.Abdulhamid, Tambatki, Al Amri, Al Boleahi, Al Ghannam; Kanno, Al Hassan, S.Al Dawsari, Al Shehri y Al Buraikan.

Los partidos en puerta

Argentina se medirá contra Australia y Polonia contra Francia. Menudos partidos en octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *