Playa del Carmen.- Durante la 47 sesión ordinaria de Cabildo, se declaró al teatro de la ciudad como recinto oficial temporal para la celebración del segundo informe de gobierno, que dará a conocer la edil Lili Campos. También se aprobó cambiar el nombre al campo deportivo ubicado en la Alcaldía de Puerto Aventuras, entre otros acuerdos de reforma, reglamento y, lineamientos de protección a menores de edad.

Al inicio de la sesión, el cuerpo de Cabildo declaró al “Teatro de la Ciudad Xaman Ha” como recinto oficial temporal para la celebración de la Sexta Sesión Pública y Solemne del Honorable Ayuntamiento a realizarse el próximo 14 de septiembre a las 10 horas, donde la presidenta Lili Campos, dará a conocer el estado que guarda la administración pública.

Otro acuerdo aprobado fue cambiar el nombre al campo deportivo ubicado en la Alcaldía de Puerto Aventuras. Ahora será conocido como “Estadio de Beisbol Ángel Gómez Rodríguez”. La edil recordó que «Don Ángel era un aguerrido luchador social, uno de los fundadores de esa localidad, apasionado del béisbol y otros deportes. En su momento haremos un homenaje en su nombre» dijo, sobre quién en su momento contribuyó con su legado para un mejor desarrollo y crecimiento de esa comunidad.

En beneficio de estudiantes del nivel básico, se aprobó enviar a la Honorable XVII Legislatura del Estado, la Iniciativa con Proyecto de Reforma por la que se adicionan y modifican disposiciones de la Ley de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas del Estado, relacionado con la construcción de domos en escuelas públicas, que brinden protección ante las inclemencias del tiempo.

Se autorizó a la edil Lili Campos, al oficial mayor y, tesorera municipal, suscribir y celebrar a nombre del Municipio las escrituras públicas mediante las cuales
se formaliza la compraventa prometida con el Fondo Nacional de
Fomento al Turismo (FONATUR), respecto a seis predios propiedad del municipio, mismos que se encuentran en el área que formará parte del Derecho de vía inherente al desarrollo del Proyecto de Infraestructura denominado “Tren Maya”.

En la misma sesión, se aprobó el acuerdo sobre los Lineamientos Generales para la Integración, Organización y Funcionamiento de las Comisiones del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y se instruyó a su titular de la Secretaría Ejecutiva Municipal comunique la aprobacion de este acuerdo a los demás integrantes.

Otros acuerdos

-En lo particular el Reglamento para la Prevención y Control de la Contaminación del Agua en Solidaridad. – La reforma del artículo 131 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y Consejo de Honor y Justicia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, correspondiente a los años de servicios.
– Enviar a la Honorable XVII Legislatura la Iniciativa con Proyecto de decreto por la que se reforma y adiciona el artículo 80 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, correspondiente a la contratación de un seguro escolar, nivel básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *