Sabemos que Wal-Mart prefirió adelantarse y lanzó «El Fin Irresistible», pero no fue el único, también las tiendas de Carlos Slim se unieron a ese madruguete y al igual que la cadena de supermercados, lanzaron ya sus ofertas para los consumidores mexicanos.

Con «El Buen Fin» cerca de iniciar, las tiendas y negocios buscan atraer a los consumidores mexicanos, incluso antes de las quincenas y aguinaldos sean dispersados. Así algunas tiendas o cadenas comerciales se adelantaron para intentar acaparar el consumo.

Sam’s Club lanzó su estrategia de certificar precios ante notario público y de adelantar fechas de ofertas, a la par de Walmart, junto con Bodega Aurrera y Superama -que ya anunciaron va a desaparece para darle paso a Wal-Mart Express- «El Fin Irresistible», promoverán «El Fin Irresistible» el cual durará 12 días adelantándose a la campaña encabezada por la Concanaco-Sevytur.

Carlos Slim le entra

Sears inició su venta pre navideña, dando un primer vistazo de lo que se espera en cuanto a ventas. En México, uno de sus principales mercados, se adelanta lo más posible a las ventas de sus competidores, representando una opción que ya le plantea al consumidor ofertas y meses sin intereses en áreas claves para la actualidad, como en el caso de celulares en su página oficial.

También Sanborns, la compañía lanzó descuentos de hasta el cincuenta por ciento en categorías como televisiones, audífonos y demás elementos que están en auge en el consumo.

Liverpool y Palacio de Hierro también ejecutan una estrategia similar. En general, se prevé que para este año los descuentos alcancen el 70 por ciento y que las transacciones aumenten en un 40 por ciento estos meses, previo a la Navidad, sobre todo en eventos como «El Buen Fin», pero este año las tiendas no se pueden dar el lujo de solo vender en esa temporalidad, sino que están creando las propias.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *