Capturan a Oscar Flores en el Estado de Hidalgo

Óscar ‘N’, alias ‘el Lunares’ y uno de los más excéntricos líderes de la Unión Tepito, fue detenido en las últimas horas por la Secretaría Seguridad capitalina (SSC) y marinos en el estado de Hidalgo, estado a donde se había mudado luego de los operativos en su contra en meses pasados.

A su llegada a la capital del país, el presunto delincuente fue llevado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada la alcaldía Cuauhtémoc.

La detención del ‘Lunares’ es una de las de más alto perfil realizadas en las últimas semanas por las autoridades capitalinas, que lo consideran uno de los principales generadores de violencia.

Óscar ‘N’ nació en la Ciudad de México en 1989 y se le asocia con las extorsiones a negocios del centro de la Ciudad, secuestros, invasión de predios y tráfico de drogas. Sobre su apodo, se sabe que se debe a un enorme lunar en el rostro, el cual se operó para burlar a las autoridades.

Cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personas en su modalidad de secuestro exprés agravado. Según una investigación, Óscar gustaba de caminar por calles de las colonias Guerrero o Centro y para “pasar por desapercibido” en algunas ocasiones circulaba en motoneta, siempre acompañado de al menos 10 hombres que servían de sus ‘halcones’ y guardaespaldas.

Las autoridades señalaron que para pasar desapercibido, ‘el Lunares’ usaba disfraces, entre ellos de mujer, y carecía de un teléfono celular personal para evitar ser rastreado a través del mismo.

Óscar ‘N’ se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva La Unión de Tepito gracias «a su alto grado de violencia, e influencia» en grupos de narcomenudistas, ya que funge como su principal proveedor de droga, según explicaron fuentes de la SSC a la agencia Efe.

Capturan a Óscar Flores en el Estado de Hidalgo

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *