Se fue Carlos Romero Deschamps

El líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tras 26 años de en el cargo. Trascendió que lo relevará provisionalmente Manuel Limón, quien fue tesorero de 2007 a 2018.

Romero Deschamps habría solicitado su renuncia después de conocerse en los medios de comunicación del congelamiento de las cuentas del líder petrolero solicitado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda que lo investiga sus cuentas.

Más temprano el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el líder petrolero Carlos Romero Deschamps tiene abiertas dos denuncias en la Fiscalía General de la República por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones inusuales. Sin embargo, el mandatario indicó que por ahora, las autoridades no han congelado las cuentas bancarias del secretario general del sindicato de Pemex.

“Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como lo sostiene un periódico, que no lo voy a mencionar, que se congelaron cuentas, eso no; pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General en este caso, que es la que tiene la investigación sobre este asunto”, mencionó.

Además agregó que se trata de investigaciones relacionadas con ingresos, con obtención de recursos básicamente, “ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, esto es básicamente”, respondió.

Se fue Carlos Romero Deschamps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *