¡Mala noticia! Cae la producción industrial el México

En el mes de mayo de 2019, la producción industrial de México disminuyó 2.1% respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componentes, la Construcción cayó 6.2%, la Minería 1.3%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.6% y las Industrias manufactureras 0.2% en el quinto mes del año.

El INEGI detalló que en su reporte sobre el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), que en su comparación anual, la producción industrial descendió 3.1% en el mes en cuestión.

Agregó que por sectores de actividad económica, la Construcción retrocedió 9.0% y la Minería 8.9%; en tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.6% y las Industrias manufactureras 0.4% con relación a igual mes de 2018.

Las cifras originales también mostraron una caída de la producción industrial en el mes de referencia, de 3.3% respecto a igual mes del año pasado, con lo que el acumulado de enero a mayo se observa una baja de 1.6%

¡Mala noticia! Cae la producción industrial el México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *