Y finalmente ocurrió, después de diversos llamados, el panista Santiago Creel se “bajó” de la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

“Estoy convencido que el poder tiene sentido en la construcción del bien común (…) No debe ser nunca una obsesión personal, sino medio para lograr transformar la realidad. Hoy anuncio que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio por México”, dijo Creel.

En un video que publicó en sus redes sociales, el diputado con licencia declaró que ningún interés personal o de partido puede estar por encima de México y para lograr el cambio que el país necesita, añadió, lo mejor es mantenerse unidos a Xóchitl Gálvez.

Ahora sólo quedan la senadora por el PAN Xóchitl Gálvez y la priista Beatriz Paredes en el proceso, por lo que el blanquiazul impulsará de lleno a la primera.

Cuestionada al respecto en su visita en Quintana Roo, Gálvez reconoció la “valentía” de Creel y agregó: “Santiago y yo estamos juntos en este proyecto”. Además, comentó que existe un acuerdo entre los dos para apoyar a quien crezca más en las preferencias electorales.

Esta lunes, militantes y simpatizantes del PAN pidieron a Creel que declinara para que Xóchitl Gálvez fuera la única aspirante por el PAN en la contienda interna del Frente Amplio por México (FAM), alianza conformada por el PAN, PRI y PRD.

“Lo sensato y útil para México es que los panistas cerremos filas con Xóchitl Gálvez, la aspirante más competitiva que ha levantado simpatía, ha generado entusiasmo y ha despertado el interés cívico de la participación ciudadana. Acción Nacional, por su historia democrática, está obligado a impulsar a quien los ciudadanos consideran que es una alternativa para construir un FAM”, apuntaron los panistas en la carta.

A este mensaje se sumó, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, quien comentó que en el tercer foro a realizarse mañana participarán “dos grandes mexicanas”.

“Ahora queda claro que será una mujer de construir el Frente Amplio por México”, afirmó Moreno en alusión a Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *