Queda al descubierto ruta Vikinga en Noruega

Arqueólogos de la universidad de Cambridge en Reino Unido, y de la universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología, hallaron varias reliquias pertenecientes a la era de los vikingos, luego de que el glaciar Lendbreen, ubicado en Noruega, se derritiera.

La revista Antiquity publicó los resultados de esta investigación, en la que se explican los detalles de cada una de las piezas encontradas, lo que ayuda a desenterrar parte de la vida rutinaria de los vikingos, así como sus rutas de intercambio.

Según los expertos, los 60 artículos encontrados datan de fechas que van desde el año 300 al 1500 d.C., con un pico de actividad en los años 1000, cuando los nórdicos expandieron su influencia por Europa.

Dentro de los artefactos encontrados destaca un pequeño trozo de madera con extremos puntiagudos que era utilizado para impedir que las crías de los animales fueran amamantadas, limitando así la leche únicamente para consumo humano.

Instrumento utilizado para evitar que las crías fueran amamantadas

Los investigadores mencionan que la evidencia proporciona nueva información sobre los factores socioeconómicos que influyeron en los viajes a gran altura, y con esto se hace más evidente la importancia de los pasos de montaña en los intercambios económicos y culturales de las sociedades de esas épocas.

Algunos de los objetos encontrados fueron herraduras, huesos y estiércol de caballos, restos de un zapato, un cuchillo con mango de madera, una manopla de piel, restos de trineos, una rueca utilizada para hilar fibras naturales, una túnica de lana y un bastón con una inscripción.

A. dispositivo para evitar que un animal joven sea amamantado B. cuchillo; C. zapato; D. manopla; E. forraje de hojas; F. batidor y-o clavija; G. rueca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *