Ya lo adelanto y advirtió Moscú, si «Washington se arriesga a cruzar definitivamente habrá un punto de no retorno, con todas las consecuencias que podría acarrear».

Así Rusia amenazó a Estados Unidos con romper las relaciones diplomáticas si Washington la declara Estado patrocinador del terrorismo debido a la invasión rusa de Ucrania.

«Cualquier acción provoca una reacción y el lógico resultado de ese irresponsable paso puede ser la ruptura de relaciones diplomáticas», dijo la portavoz rusa de Exteriores, María Zajárova.

La diplomática subrayó que «Washington se arriesga a cruzar definitivamente el punto de no retorno, con todas las consecuencias que podría acarrear».

El 27 de julio, el Senado estadounidense aprobó una resolución que pide a la Casa Blanca declarar a Rusia como un Estado que patrocina el terrorismo.

En este sentido, Zajárova aseguró que la iniciativa va «contra el derecho internacional» y que «es posible que los senadores y congresistas lo vean como un terrible castigo capaz de obligar a Rusia a vivir según un orden mundial inventado por Estados Unidos».

Asimismo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a Occidente que haga la misma declaración. Con información de DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.