Murales en Fovissste Bonampak Cancún

Bici Cancún, Proyecto Panorama y Soy Bicible unieron sinergias y este domingo 8 de diciembre realizaron una Rodada Pionera abierta al público en general para conocer varios de los murales urbanos que hay en la ciudad de Cancún.

A la convocatoria en Palenque 30 acudimos ciclistas que, independientemente del tipo de ciclismo que practiquemos, lo fundamental -como lo explican los propios amigos del Grupo Bici Cancún- es que tengamos pasión por el deporte de dos ruedas y llevemos buena vibra.

Rodada Pionera por murales urbanos de Cancún

Por su parte Proyecto Panorama está integrado por un grupo de cancunenses que, buscan fomentar la cultura en la ciudad, la idea comenta Carlos del Castillo, es trabajar de la mano con la comunidad para recuperar espacios públicos, impulsando proyectos sociales promoviendo el arte como herramienta principal.

En este proyecto que nació en 2016 han colaborado con asociaciones nacionales e internacionales promoviendo el arte como medio para crear conciencia, pero también se han unido poco a poco empresarios locales y de otros países, trabajando con más de 150 artistas para realizar 116 murales no sólo en Cancún sino en distintos lugares del estado de Quintana Roo.

Y de la mano… o más bien de la bici de ellos pudimos conocer cerca de veinte murales urbanos que hay en distintos puntos de la ciudad, todos ellos realizados por distintos artistas nacionales e internacionales, llenos de colores, mensajes y expresiones que dan vida a las calles de Cancún, cada uno con su propia historia, esencia, color y sentimiento.

Conociendo los murales que dan color a Cancún y dignifican espacios públicos

Uno de los murales -por ejemplo- es el que está en la escuela de las Naciones Unidas, pero hay varios más, en la calle Palenque, en los edificios de Fovissste ubicados en la Avenida Bonampak, otros cerca del Parque de las Palapas y muchos más que atraen a visitantes locales y nacionales pero que también dignifican espacios públicos y son motivo de orgullo e identidad para los cancunenses.

La explicación de Carlos Castillo fue muy clara, sencilla y muestra el orgullo y amor que siente como todo el equipo de Proyecto Panorama, Palenque 30, Soy Bicible y Bici Cancún por este pedacito de paraíso que es Cancún y Quintana Roo. Bien organizados en la logística Dharma, Israel Huerta y todo el equipo de Bici Cancún con seguridad y siempre dispuestos a apoyar lograron que disfrutáramos de un inmejorable paseo ciclista. ¿Y tú ya conoces algunos de los murales de Cancún?

Proyectos de arte urbano en Cancún

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *