Uno de los iconos en la economía, el inversionista y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, autor del libro ‘Padre rico, padre pobre’, insiste que la economía de Estados Unidos. se dirige hacia un «gran colapso» que vendrá seguido de una «nueva depresión».

En una publicación reciente en redes sociales, Robert Kiyosaki calificó de «corruptos» al presidente estadounidense, Joe Biden, y a la Reserva Federal, porque aseguró, están «estafando a la gente pobre», ya que ambos «necesitan inflación para prevenir la nueva depresión».

«La inflación estafa a los pobres. La inflación hace a los ricos más ricos», escribió, instando a sus seguidores a «prepararse» para el «gran colapso» haciendo «compras inteligentes» de oro, plata y Bitcoin.

Previamente, en octubre el propio Kiyosaki había adelantado ese gran colapso para octubre, pero no sucedió. Ahora reitero que vendrá y además aseguró que le encanta el Bitcoin, «porque no confía en las instituciones financieras estadounidenses ni en Wall Street». En lo que va de año, el precio de la criptomoneda se ha duplicado.

Según el portal MoneyWise, el actual valor del Bitcoin es un reflejo de la creciente desconfianza de la gente en el dinero fiat, que se está emitiendo «de la nada».

Inversiones en oro y plata
Además agregó el metal es el activo refugio clásico al que recurre la gente para preservar su riqueza. En tiempos de crisis, la demanda del oro suele aumentar, como ocurrió entre 2007 y 2009, cuando el mercado de valores estadounidense se desplomó en medio de la crisis hipotecaria y el precio del metal subió más de un 60 %.

Aunque la plata puede estar a la sombra del oro y del Bitcoin, Kiyosaki considera que este activo no debe ignorarse. El pasado mes de agosto, tuiteó que, junto con la criptodivisa, la plata es la «mejor inversión de alto potencial con bajo riesgo» ante «la caída del dólar».

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *