Piden niños y niñas les devuelvan sus instrumentos

La Banda Filarmónica Mixe de San Pedro y San Pablo Ayutla, en Oaxaca, solicitó ayuda a través de las redes sociales para recuperar los instrumentos que fueron robados el fin de semana pasado cuando se encontraban en el lugar donde siempre los guardaban.

Un total de 26 instrumentos musicales entre ellos clarinetes, trompetas, saxofones, sopranos y flautines, fueron robados luego de que la banda regresó de una participación musical por los festejos de la Virgen de Guadalupe en la comunidad de Monte Rosa, municipio de Ayutla.

“Se llevaron nuestra alma y nuestra historia”, dijo Pablo Vázquez Ramírez, presidente de la Banda Filarmónica municipal de Ayutla, fundada desde hace más de 80 años, que está conformada por 50 personas, entre ellos niñas y niños con entre 6 y 13 años.

La Banda Filarmónica indicó a través de sus redes sociales que han recibido muchos mensajes de solidaridad para apoyarlos, por lo que compartió la lista de los instrumentos que fueron robados y una cuenta para hacer donativos económicos.

La agrupación musical se comprometió a transparentar el uso de las donaciones de manera pública “para que cada persona tenga la información de la manera en que fue invertido su donativo.

El alcalde de San Pedro y Pablo de Ayutla, Rubén Olivares Martínez, pidió solidaridad y apoyo para poder recuperar los instrumentos musicales.

“A nuestra comunidad y niñez le fue arrebatado el agua, ahora nos han silenciado el corazón de nuestra comunidad porque personas sin menoscabo algunos nos han arrebatado ano de los elementos más preciados de nuestro pueblo”, dijo.

Piden niños y niñas les devuelvan sus instrumentos musicales

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *