En Inglaterra tras la renuncia al gobierno de Boris Johnson en julio pasado de Rishi Sunak, esto seria el principal detonante de la caída del carismático líder conservador. Luego, su derrota en la carrera por liderar al partido puso a Liz Truss al frente del gobierno británico. Ahora, tan solo tres meses después del inicio de la crisis política, Rishi Sunak es el que ríe último.

El exsecretario de Hacienda es el único que ha conseguido el apoyo de más de 100 parlamentarios conservadores para convertirse en el nuevo líder del partido y, por lo tanto, ocupar el número 10 de Downing Street, la sede del gobierno.

Es el primero de origen indio en ocupar el cargo de primer ministro y con 42 años es el más joven en más de 200 años en llegar a Downing Street.

«Serviré con integridad y humildad», dijo Sunak este lunes en su primer discurso después de saberse que será el nuevo primer ministro británico, el tercero en ocupar el cargo de apenas siete semanas tras las renuncias de Boris Johnson y Liz Truss.

Sunak, que asume el puesto este martes, elogió a su predecesora, Liz Truss, y subrayó que el país se enfrenta a «un profundo desafío económico».

La propia Truss felicitó a Sunak este mismo lunes y le ofreció todo su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *