A través de un mensaje en su canal de YouTube, Ricardo Salinas Pliego reconoció que le dieron un ‘palo sabroso’ por parte de la Suprema Corte, esto al referirse al fallo de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se negó a admitir a estudio un amparo interpuesto por Grupo Salinas, dirigido por Ricardo Salinas Pliego, para no pagar un adeudo fiscal por 2 mil 636 millones de pesos.

El asunto se discutió en la Segunda Sala del máximo tribunal este jueves: los ministros Alberto Pérez Dayán y Luis María Aguilar Morales votaron a favor de estudiar el amparo, pero en contra votaron Loretta Ortiz, Yasmín Esquivel y Javier Laynez, por lo que el asunto fue desechado sin mayor trámite.

Se trata de un adeudo relacionado con el Impuesto Sobre la Renta que data de 2006. Es apenas uno de los pendientes que tiene la empresa de Salinas Pliego, pues según una investigación de la revista Proceso debe 39 mil millones de pesos.

En un comunicado, Grupo Salinas afirma que “la justicia le ha sido denegada”, pues se violó su derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa. Por lo tanto, anunció que recurrirán a las instancias internacionales para defender sus derechos legítimos.

El video titulado «Comunicado para mis seguidores y perritas de Twitter», Ricardo Salinas Pliego se pronuncia contra Twitter y la SCJN. Sobre la situación con la SCJN, comentó que “los gobiernícolas están desatados. Nos acaban de dar un palo sabroso ahí en la Suprema Corte”, pues los ministros “se rehusaron” a revisar el caso.

Además, calificó de “desagradable” la situación de la “censura” en redes sociales, ya que se mostró sorprendido ante lo ofendidos que se sienten algunas personas.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.