En Estados Unidos, el Departamento de Bomberos de Harrison Township en Michigan informó que atendieron una llamada de asistencia del control de animales que les alertaba de que un mapache había quedado atrapado en la tapa de una alcantarilla. Los especialistas intentaron usar jabón para lubricar el agujero y la cabeza del animal, pero no consiguieron liberarlo.

El teniente Brian Lorkowski dijo que, en un principio, los bomberos planearon cortar la cubierta y liberar al animal, pero descubrieron que la tapa estaba hecha de hierro fundido. «No queríamos hacer eso. Mientras se cortaba, el hierro fundido se iría calentando. Así que decidimos no seguir esa ruta, por la seguridad del animal», argumentó Lorkowski.

Al final, el equipo terminó recibiendo la ayuda de un vecino cercano, que les prestó un poco de aceite, «y eso fue suficiente para liberar al animal». «Hicimos que alguien sostuviera la cabeza y luego alguien estaba al otro lado tirando del cuerpo. Pudo liberarse», argumentó el teniente. Tras una observación, se determinó que el mapache estaba ileso y se volvió a dejar en libertad.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *