Después de las versiones encontradas que sobre el asesinato del estudiante normalista Yanqui Kothan Gómez a manos de un policía y la ola de violencia registrada en el estado, finalmente los secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez y Rolando Solano Rivera, presentaron su renuncia este jueves 14 de marzo de 2024.

La gobernadora guerrerense Evelyn Salgado, en un videomensaje lo informó y añadió que en el transcurso de este jueves anunciará a las personas sustitutas de ambos funcionarios.

“He recibido y aceptado las renuncias del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano, y en el transcurso de día daremos a conocer a las personas que estarán al frente del despacho”.

La mandataria estatal también anunció que inició el proceso para remover de su cargo a la fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Baldovino Salmerón.

“Hago de su conocimiento que con base en mi facultad, notificaré a la maestra Sandra Luz Baldovino Salmerón su remoción del cargo de fiscal del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal”, añadió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *