Y el impresentable de Luis Rubiales siempre sí renunció. “No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada”, afirmó Luis Rubiales en un comunicado donde expone su renuncia al cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), luego del beso no consensuado a la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración de la Copa Mundial Femenil.

El exfutbolista publicó una carta en su red social X (antes Twitter), donde explica que hoy comunicó a Pedro Rocha su renuncia al cargo de Presidente de la RFEF y al que hasta ahora tenía en la Union of European Football Associations (UEFA) como vicepresidente.

Rubiales había sido suspendido durante 90 días por la FIFA desde el pasado 26 de agosto, seis días después de la polémica en la final en Sidney, Australia, que eclipsó el gran logró de la selección femenina española frente a Inglaterra.

Hasta ahora, pese a la presión para que dejara su cargo, Rubiales se había negado a hacerlo: “Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español”.

El pasado 8 de septiembre la fiscalía española lo acusó de agresión sexual y coacción por besar a Hermoso, futbolista española que también juega en el Pachuca femenil.

Aquí la carta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *