Más de 100 mil alumnos del nivel de educación básica regresaron a sus centros escolares en Campeche para reintegrarse a clases presenciales, con matrícula al 100 por ciento, a excepción de aquellas escuelas donde no han concluido los trabajos de rehabilitación o que carecen de algunos servicios básicos.

Se estima que en la capital al menos el 90 por ciento de los planteles reabrieron sus puertas y muchas de las que no lo hicieron se incorporarán en los próximos días.

Desde temprano los padres de familia campechanos llevaron a sus hijos a los planteles para formarse para que les tomara la temperatura y colocara gel antibacterial, o en su caso el lavado de manos para ingresar de forma ordenada y seguir los protocolo establecidos por la Secretaría de Salud en los planteles escolares.

Como siempre, hubo algunos padres de familia que se resistieron a enviar a sus hijos a las aulas, pero en gran mayoría para muchos esta semana fue de emoción y alegría porque fueron sus primeros días dentro de las escuelas, y algunos papás y mamás aún les tomará tiempo adaptarse. Tampoco faltó quién llegó corriendo al horario final ingreso a los planteles.

Los centros escolares más concurridos fueron los de Adolfo López Mateos, Justo Sierra Méndez, Héctor Pérez Martínez, Hijos de Trabajadores, María Lavalle Urbina, Rafael Ramírez Castañeda y la Escuela General número 3, entre otros.

El llamado fue que todas las escuelas operaran, y en las que no cuenten con las condiciones necesarias sólo asistirá el 50 por ciento o seguirán las clases a distancia, en caso de que no se contara con los mínimos requerimientos sanitarios.

Cabe señalar que los estudiantes de media superior y superior ya se encuentran en sus aulas desde febrero, a excepción de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), que sólo recibe a quienes realizan prácticas en laboratorio de ciertas facultades y los demás continúan en la modalidad en línea. Con información de Tribuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *