Facebook Messenger es la aplicación de mensajería que fue lanzada por Facebook en el año 2011. Al principio fue una de las aplicaciones preferidas para muchos, porque era sencilla de usar, hoy por hoy se sigue usando porque tiene diversas opciones avanzadas que muy pocos conocen y aprovechan (por supuesto que hoy te contaré de ellas). Esta aplicación permite a los usuarios comunicarse entre sí a través de mensajes, llamadas de voz y videollamadas. Además, las empresas pueden utilizar Messenger para interactuar con sus clientes y crear una conexión mucho más cercana con sus comunidades digitales.

Según Tom Alison, Facebook ha experimentado un cambio significativo durante los últimos dos años. La red social dejó de ser el lugar donde nos enterábamos de lo que pasaba con nuestros amigos o familia. Ahora es un sitio más de entretenimiento para descubrir algo nuevo y mucho tiene que ver la decisión de empujar Reels o publicaciones de personas que no seguimos.

Meta ya no quiere que Messenger sea la mejor experiencia de mensajería móvil, sino un vehículo más para compartir «cosas interesantes», como TikTok. El directivo menciona que trabajan para mostrar todo ese contenido que tal vez nos importe y para ello invertirán en inteligencia artificial. La compañía utiliza algoritmos de IA para recomendar todo tipo de publicaciones, y confirmó que seguirán por este camino.

En 2020, Meta anunció que permitiría la mensajería cruzada entre Messenger e Instagram y ahora busca simplificar la experiencia. La empresa reveló que los usuarios de Instagram comparten Reels casi mil millones de veces al día a través de mensajes directos. En Facebook, la tendencia de intercambiar videos cortos también va en aumento, por lo que hace sentido devolverle una de sus funciones más básicas. Por ahora no existe información sobre cuándo podríamos mensajear de nuevo dentro de Facebook. Hace unos meses, la empresa permitía hacerlo si accedías desde la versión web en tu móvil, aunque ahora es necesario descargar Messenger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *