La ciudad costera de Playa del Carmen está dando un paso adelante en la conservación del medio ambiente con la reubicación de cerca de 300 árboles en su zona urbana. Este ambicioso proyecto de restauración arbórea liderado por Lucely Ramos Montejo, directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático, está marcando la diferencia en la ecología urbana de la región.

En una entrevista reciente, Ramos Montejo destacó que estos árboles están siendo reubicados como parte de un programa integral de restauración arbórea en las zonas urbanas de Playa del Carmen. Este programa no solo busca preservar la belleza natural de la ciudad, sino también contribuir a la salud ambiental y combatir el cambio climático.

La reubicación de estos árboles se lleva a cabo mediante un programa de limpieza y remoción, en el cual los contribuyentes juegan un papel clave al solicitar permisos para reubicar los árboles en lugar de talarlos esta iniciativa refleja el compromiso tanto de la Dirección de Gestión Ambiental como de los ciudadanos con la conservación del entorno natural. Además de la reubicación de árboles, Playa del Carmen está llevando a cabo un ambicioso proyecto de rehabilitación del camellón central, en colaboración con hoteles y empresas locales como Xcaret.

Esta iniciativa no solo embellecerá los espacios públicos, sino que también promoverá la conciencia ambiental entre residentes y visitantes. La restauración vegetal en el camellón central de la carretera federal abarca 88 kilómetros en total e incluye la plantación de especies nativas, plantas, árboles y palmeras en la última jornada de reforestación, se plantaron 420 plantas y 580 ejemplares de ornato, desde la zona conocida como La Moneda hasta el filtro policiaco que conduce a Tulum.

Ramos Montejo también destacó la importancia de llevar la reforestación a las comunidades locales, como en el caso de Villas del Sol, donde cinco escuelas participan activamente en la reubicación de ceibas. Este enfoque comunitario refuerza el compromiso de toda la sociedad con la conservación del medio ambiente y promueve una cultura de sostenibilidad.

La reubicación de 300 árboles en la zona urbana de Playa del Carmen es un ejemplo inspirador de cómo las comunidades pueden trabajar juntas para proteger y preservar el medio ambiente. Con proyectos como la rehabilitación del camellón central y la participación activa de la comunidad en la reforestación, Playa del Carmen está sentando un precedente en la lucha contra el cambio climático y la promoción de un futuro más sostenible para todos.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *