Como sucedió hace diez años, de nuevo Red Bull está en la cima de la Fórmula 1. La escudería con base en Milton Keynes, Inglaterra, dominó en la última temporada y ganó el título de constructores por quinta vez, además de darle a Max Verstappen su segunda corona como campeón mundial de pilotos, además de un gran tercer lugar al mexicano Sergio Pérez

El diseñador de Red Bull debe tener el trabajo más fácil del planeta, y debe ganar bastante bien, aunque el RB19 se ve igual al RB18, e igual al RB17, y así sucesivamente. En serio, si no supiéramos que es el lanzamiento del nuevo modelo este monoplaza podría pasar por el auto del año pasado. Pero no, este es el Red Bull RB19 con el que Max Verstappen intentará defender su título de Fórmula 1 en 2023.

La verdad es que la gran noticia de hoy fue el acuerdo entre Ford y Red Bull para construir motores en 2026. Así que esta presentación casi que fue hecha a un lado para mostrarnos a Max y a Checo Pérez derrapando dos monstruos eléctricos de Ford. Ya sabe lo que dicen, si el diseño no está roto, ¿Para qué cambiarlo? Además es como difícil convencer a Red Bull que abandone su clásica tonalidad azul con acentos amarillos y rojos, después de todo es su identidad.

Red Bull eligió la ciudad de Nueva York para revelar, con mucho show al RB19. ¿Qué podemos decir de su diseño? Es lo que esperábamos, y ni siquiera estamos decepcionados. Max Verstappen seguirá usando el número 1 en vez de su clásico 33, y Checo Pérez seguirá al mando de este bólido con el número 11. El diseño es extremadamente similar al RB18 de 2022, y apenas se notan cambios minúsculos como el logo de algunos patrocinadores actualizado.

Por supuesto que es un auto de exhibición, ni muerto Adrian Newey revelaría a toda la parrilla las innovaciones que tiene preparadas para dominar en 2023. Así que no miremos con lupa el alerón o paquete aerodinámico del Red Bull RB19, porque no encontraremos nada radical.

Así que habrá que esperar a los entrenamientos de la temporada 2023 de Fórmula 1 en Baréin. Lo único interesante es que Red Bull abrirá un concurso para que cualquiera diseñe su propio Red Bull y el equipo lucirá esos colores en el Gran Premio de Miami, El Circuito de las Américas y Las Vegas. Algo es algo, a ver si encuentran un diseñador más arriesgado entre sus fans. Seguro si. ¿Qué opinas?

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *