La Fórmula 1 ya está calentando motores y el equipo Red Bull presentó su RB20, el nuevo monoplaza que conducirán el campeón Max Verstappen y el subcampeón Sergio ‘Checo’ Pérez para pelear el Campeonato del Mundo de 2024.

La escudería enfrenta una crisis con Christian Horner, director ejecutivo y director del equipo Red Bull Racing Ltd.  ya que está en medio de una investigación interna por comportamiento inapropiado hacia un colega, lo cual él propio Horner ha negado.

Según Motorsport, Horner fue el pasado martes al día de filmación del nuevo monoplaza en Silverstone y este jueves no faltó a la revelación del nuevo auto de su escudería.

Con este nuevo auto, la escudería del ‘Toro Rojo’ pretende luchar por seguir dominando en la Fórmula 2, donde el año pasado Sergio y Verstappen hicieron el 1 y 2. Hay que recordar que los pilotos de Red Bull ganaron 21 de las 22 carreras convirtiéndose en campeones de los constructores, mientras que el neerlandés resultó campeón de los pilotos y el tapatío se quedó con el segundo lugar.

Tal y como se había filtrado desde hace varios días, el nuevo monoplaza RB20, con el que la escudería celebra su aniversario 20, no tiene muchos cambios en el diseño. Durante la presentación, Horner aseguró que el nuevo vehículo será «agresivo» en la pista y recordó lo exitoso que fueron el año pasado. «En 2023, Max fue una locura para lograr todos esos récords; y logramos el 1-2 en el Campeonato de pilotos», por lo que externó su expectativa de seguir sobre la misma línea.

«Quiero tener mi mejor temporada» Checo Pérez

‘Checo’ comentó durante el evento: “Estoy muy contento de ver el auto, el equipo ha hecho un excelente trabajo, hemos sido muy agresivos con el concepto, lo hemos cambiado, tendremos un auto muy competitivo, quiero mejorar, quiero tener mi mejor temporada, he aprendido mucho con la escudería, va a ser el año de dar el siguiente paso”.

Verstappen dijo a los periodistas, que después de haber visto por primera vez los dibujos del diseño inicial del coche en el final de temporada de Abu Dhabi del año pasado, su reacción fue «wow, es bastante diferente en cierto modo» y que estaba bastante contento con la dirección que eligió el equipo.

Finalmente la mente maestra detrás de Red Bull, Adrian Newey dijo que tienen que seguir apretando para mantener el dominio «Hicimos algunas mejoras y tendremos que ver como funcionan». «No es conservador; han sido bastante agresivos en ciertas áreas», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *