En medio de las protestas masivas que estallaron en los Estados Unidos luego del asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano, literalmente asfixiado por un oficial de policía blanco en Minneapolis, Minnesota, el grupo internacional de ‘Anonymous’ ahora se ha dirigido abiertamente al Departamento de Policía de Minneapolis al declarar una ‘guerra’ contra ellos, acusando a la fuerza policial de violencia sistémica y corrupción. El grupo de hackers también acusó a la fuerza de la brutalidad policial reiterada a raíz de la muerte de George Floyd.

En un mensaje publicado en la página anónima de Facebook con 11 millones de seguidores el 29 de mayo, el colectivo de hackers acusó a la fuerza de Minneapolis de tolerar el comportamiento que condujo a la muerte del afroamericano George Floyd.

Un narrador, ocultando la cara con la conocida máscara de «V» Anonymous, afirmó que no confiaba en la «organización corrupta para llevar a cabo la justicia» y dijo que expondrán los «muchos crímenes» de la fuerza al mundo.

«La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo», dijo el narrador enmascarado en su video de 3 minutos de duración.

En el video, el grupo de hackers «Anonymous» afirmó que el Departamento de Policía de Minneapolis tiene un «historial horrible de violencia y corrupción». El grupo acusó a las fuerzas de matar a 193 personas en los últimos años. El grupo afirmó que la fuerza policial existe para «llevar a cabo la voluntad de la clase dominante criminal».

Anonymous también citó varias muertes de alto perfil «asesinadas por la policía en Minnesota», incluida la muerte de Jamar Clark en 2015, el asesinato de Philando Castile en 2016, el asesinato de Justine Damond en 2017, la muerte de Thurman Blevins en 2018 y el asesinato fatal de Brian Quinones en 2019.

El narrador enmascarado dijo que la muerte de George Floyd es «solo la punta del iceberg» y dijo que los oficiales que matan a las personas «y cometen crímenes deben rendir cuentas».

Más adelante en el video, el narrador también exigió cargos penales contra todos los policías involucrados en la muerte de Floyd, no solo Derek Chauvin.

Al final del video, el grupo de hackers dijo que no confía en el Departamento de Policía de Minneapolis para «llevar a cabo la justicia» y advirtió a la fuerza que los «espere». Anonymous finalizó el mensaje con una referencia a la Biblia, afirmando: «Somos legión».

En el video, la voz del narrador se cambió digitalmente para hacer imposible la identificación de la persona, o tal vez usaron un programa generador de habla artificial para crear el clip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *