La batería de un iPhone tiene un tiempo de vida útil que se puede optimizar para mantener en buen estado su rendimiento y funcionamiento, por eso es importante que conozcas cómo puedes controlar el límite de carga y la razón por la que es recomendable que llegue solo al 80%.

Todo iPhone tiene una batería que está hecha de iones de litio, así que la cantidad de carga que puede conservar tiende a disminuir cuando llegan al límite, lo que hace que se reduzca tanto la duración de la pila como el rendimiento máximo.

Pero es importante saber que si quieres prolongar la vida útil de la batería de tu iPhone te decimos por qué es aconsejable que configures su carga al 80%.

¿Por qué? Apple lo explica

La compañía Apple explica, a través de su blog, que la vida útil de la batería está relacionada con la edad química, la cual depende de varios factores como el historial de temperatura que suele tener y los hábitos de recarga del dispositivo móvil.

También añade que la capacidad de rendimiento de las baterías recargables disminuye a medida que aumenta la edad química, es decir, cuando el límite de carga suele llegar al máximo, lo que puede sobrecalentar la pila y elevar la temperatura del celular.

Esto puede suceder, por ejemplo, si dejas tu teléfono móvil cargando durante toda la noche. La buena noticia es que tu iPhone te permite configurar el límite de carga para que se detenga en el 80% y con ello evitar que la batería de tu dispositivo se vea afectada.

En dispositivos con sistema operativo iOS 13 y versiones posteriores, la función de “Recarga optimizada” permite reducir el consumo de la batería y mejorar su duración, ya que disminuye la cantidad de tiempo en la que el iPhone permanece cargado por completo al establecer el 80% como el límite, lo que contribuye a prolongar la vida útil de la batería de un iPhone.

De acuerdo con Apple, para reducir el deterioro de la batería, debes saber que la pila se carga hasta el 80% para evitar que llegue al límite de su rendimiento cuando la “Recarga optimizada” está en funcionamiento. Así que si tu dispositivo no carga al 100% se debe a que dicha opción está activada.

¿Cómo limitar la carga al 80% en un iPhone?

Si te preguntas cómo configurar la opción para que tu iPhone cargue al 80%, sigue estos sencillos pasos:

Entra al menú de Ajustes de tu iPhone y luego pulsa en la opción de Batería.
Toca en donde dice Carga y Salud de la batería.
Después presiona en la opción Recarga o Carga optimizada que activará el límite de carga al 80%.

Prolongar la vida útil de la batería de tu iPhone depende de los hábitos de carga, por lo que puedes activar y desactivar la función de “Carga o Recarga optimizada” cuando lo consideres necesario, por ejemplo cuando recargas la batería durante toda la noche, para evitar que la pila se sobrecaliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *