Cancún. – Nicolás Mollinedo Bastar y Mauricio Soto Caballero presidente del Movimiento Ambientalista Social por México están recorriendo el estado de Quintana Roo; visitando a las bases y a los simpatizantes de esa organización política que impulsa acciones para el cuidado del medio ambiente; así lo confirmó en entrevista para Agenda Setting Diario, el propio ‘Nico’ como popularmente se le conoce.

Por su parte, Mauricio Soto Caballero presidente de MasXMex expuso que la estructura del movimiento en Quintana Roo -presente en todo el estado- apoyará la candidatura y en su momento la campaña de Rafael Marín Mollinedo, porque consideró que será un excelente gobernador para la entidad, «conoce sus problemas y la gente sabe de su honestidad, de su capacidad y de su amor a Quintana Roo, será aliado del movimiento ambiental social para lograr desarrollar impulsar e implementar una verdadera política ambiental», apuntó.

Sobre el tema, Nicolás Mollinedo agregó: «Recorrimos todo el estado, impulsando el ambientalismo que es una tarea que es muy solicitada por la gente, porque está muy preocupada por el medio ambiente, por cómo estamos y por lo que debemos hacer, y es una de las políticas que falta implementar bien en México».

Conocedor a fondo de la región del sureste; y a la pregunta de qué ya vienen los tiempos electorales en Quintana Roo y ¿Cómo ve el panorama de cara a la elección a gobernador? Nicolás Mollinedo consideró que la gente está muy inquieta «los quintanarroenses están conscientes del proceso que se avecina el año que entra y nosotros nos estamos alistando para la batalla electoral y para apoyar al candidato que vaya a ser gobernador».

Quintana Roo necesita un pionero

Sin tapujos y cuestionado sobré el perfil o quién debe ser el candidato. Nico Mollinedo sereno adelantó que en el Estado antes que nada «se necesita un pionero, una gente que tenga mucho arraigo en Quintana Roo, y no veo otro más que Rafael Marín Mollinedo», quién actualmente es el director general del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (Programa Istmo).

«Mucha gente le ha dicho que es porque es amigo del presidente (Obrador) pero no, Rafael Marín debe ser porque conoce Cancún, conoce Quintana Roo, y es de los fundadores del partido de Morena, él es la persona idónea para dirigir este estado tan bello», apuntó.

Y aunque Rafael Marín ha dicho que no está compitiendo por la gubernatura del estado y que está dedicado totalmente al cargo que le confirmó el Presidente de la República, sin duda que el fundador de Morena en Quintana Roo junto con otros ciudadanos y compañeros que creyeron en él, es visto localmente como un pionero y es uno de los precursores del movimiento de transformación del país y de la 4T.

«Sin duda es una persona con principios, trabajador, hombre de familia, honesto con más de 35 años en Cancún y con su familia quintanarroense, y sí, además es amigo de AMLO y compañero de lucha por más de 50 años», añadió.

Despertar de las bases y los verdaderos líderes 

Finalmente, Mollinedo Bastar, mandó un mensaje a todo el pueblo quintanarroense; «decirles que no se equivoquen, pero sobre todo quiero hacer un llamado a las bases, a los líderes de morena, líderes y bases que son del 2014 de cuando se fundó Morena en Quintana Roo; a ellos quiero hablarles ¡No se duerman! ¡Salgan a manifestarse! Que ya pidan que su líder sea quién los represente, que no esperen a que vaya a ser otro candidato de los que hay que ir a buscar a su casa o de los que andan por ahí pidiendo y que viene de otros partidos; que ya tiene que sacar de sus raíces al candidato a la gubernatura para el 2022», sentenció.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

2 comentarios en «Rafael Marín debe ser candidato a gubernatura de Quintana Roo: Nico Mollinedo y Mauricio Soto»
  1. Que ojalá y sea verdad lo que dice este tipo porque luego son clavadistas. Quintana Roo lleva décadas de deterioro ambiental. Dónde estaba?

  2. Le falta acercamiento con las bases, en el sur no se le conoce ni sabemsolo le pedimos que se acerque a las bases a los fundadores de morena, el sur es un bastión de AMLO, del obradorismo y eso debe aprovecharlo estando más cerca y reuniéndose con la gente de los municipios del sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *