Playa del Carmen- De acuerdo al Sistema Nacional de vigilancia epidemiológica (SINAVE), el municipio de Solidaridad se encuentra en “color verde” de la semaforización en cuanto a la incidencia del dengue, al disminuir los casos reportados como probables como resultado de las acciones emprendidas por el gobierno que dirige Lili Campos en conjunto con los diferentes niveles de gobierno.

El secretario de salud municipal, Carlos Contreras, aseguró que, en esta semana epidemiológica, a pesar de las lluvias pasadas, “continúa un descenso significativo de los casos por diversas acciones preventivas, como las que realiza la secretaria de Servicios Públicos Municipales en lo que va del año, la eliminación de tiraderos de basura al aire libre, el retiro de 709.8 toneladas de basura y la descacharrización con 363.8 toneladas retiradas”.

Abundó que salud municipal trabaja de la mano con Vectores del Estado, en la vigilancia “casa por casa”, la eliminación de criaderos de mosquitos, evaluación de ovitrampas y, sobre todo, la concientización de las personas, a quienes se invita a voltear, tapar y lavar recipientes que acumulen agua, además de eliminar cacharros en patios y techos.

Por último, recomendó acudir a los Centros de Atención Primaria, hospital general o IMSS, si se tiene la sospecha de tener dengue. Permanecer en casa, protegido con un pabellón a fin de no contagiar a familiares. Cabe señalar que en Quintana Roo, según el SINAVE, los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, de acuerdo a la semaforización, están en rojo, mientras que Tulum y Othón P. Blanco en amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *