El gobernador Carlos Joaquín González informó que a partir de este lunes 07 de febrero de 2022, Quintana Roo regresa a color amarillo en el semáforo epidemiológico debido a la reducción en la tasa de contagios y disminución en la ocupación hospitalaria.

Regresar al color amarillo significa mayores oportunidades para avanzar más rápido en la recuperación económica, pero de ningún modo se debe bajar la guardia en el uso de los hábitos y las nuevas disposiciones para convivir con el coronavirus con el cuidado de la salud, añadió el mandatario.

Joaquín González explicó que las curvas de contagios en los municipios tienen un notable descenso.

En un mensaje a la población en general, el titular del Ejecutivo exhortó a continuar con las medidas sanitarias. “El llamado es continuar privilegiando el uso de los espacios abiertos, ventilar los sitios cerrados, seguir con los hábitos como el lavado frecuente de manos, el uso del gel antibacterial, la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas”, dijo.

Hasta este domingo 6 de febrero, se reportaron en el estado 88,773 casos positivos y 4,261 defunciones.

En la zona norte existe 17% de ocupación hospitalaria, mientras que en sur la cifra baja a 11%.

Esto quiere decir que entre el sábado y domingo se incrementó en 194 el número de casos positivos, una cifra mucho menos a los 400 casos que en promedio se llegaron a reporta diariamente hace dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *