El presidente Vladimir Putin supervisará los ejercicios de las fuerzas nucleares de Rusia el sábado que implican el lanzamiento de misiles balísticos y de crucero, informó el viernes la agencia de noticias Interfax, citando al Ministerio de Defensa.
Los ejercicios se llevarán a cabo en un momento de crecientes tensiones entre Rusia y Occidente. Una concentración militar rusa cerca de Ucrania ha avivado los temores de que Moscú pueda atacar a su vecino. Rusia niega tales planes.
El Kremlin rechazó el viernes la idea de que los ejercicios con armas nucleares fueran a agudizar las tensiones con Occidente, bajo el argumento de que las maniobras son parte de entrenamientos rutinarios y se realizan con transparencia.
Rusia ha concentrado 190,000 efectivos en la frontera con Ucrania, según Estados Unidos
La acumulación de personal militar de Rusia que amenaza a Ucrania probablemente asciende a 190,000, dijo el viernes el embajador de Estados Unidos ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en un comunicado en una reunión de la OSCE sobre la crisis de Ucrania.
“Evaluamos que Rusia probablemente ha reunido entre 169,000 y 190,000 efectivos en Ucrania y cerca del país en comparación con los 100,000 del 30 de enero”, dijo Michael Carpenter en la reunión, a la que Rusia no asistió.
“Esta es la movilización militar más importante en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”. Con información de Reuters