El presidente Vladimir Putin supervisará los ejercicios de las fuerzas nucleares de Rusia el sábado que implican el lanzamiento de misiles balísticos y de crucero, informó el viernes la agencia de noticias Interfax, citando al Ministerio de Defensa.

Los ejercicios se llevarán a cabo en un momento de crecientes tensiones entre Rusia y Occidente. Una concentración militar rusa cerca de Ucrania ha avivado los temores de que Moscú pueda atacar a su vecino. Rusia niega tales planes.

El Kremlin rechazó el viernes la idea de que los ejercicios con armas nucleares fueran a agudizar las tensiones con Occidente, bajo el argumento de que las maniobras son parte de entrenamientos rutinarios y se realizan con transparencia.

Rusia ha concentrado 190,000 efectivos en la frontera con Ucrania, según Estados Unidos

La acumulación de personal militar de Rusia que amenaza a Ucrania probablemente asciende a 190,000, dijo el viernes el embajador de Estados Unidos ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en un comunicado en una reunión de la OSCE sobre la crisis de Ucrania.

“Evaluamos que Rusia probablemente ha reunido entre 169,000 y 190,000 efectivos en Ucrania y cerca del país en comparación con los 100,000 del 30 de enero”, dijo Michael Carpenter en la reunión, a la que Rusia no asistió.

“Esta es la movilización militar más importante en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”. Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *