La Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo del Estado de Campeche presentaron el billete del Sorteo Mayor No. 3846, donde lucen Isla Aguada y Palizada, dos localidades que combinan riquezas históricas, naturales y arquitectónicas, distinguidas como Pueblos Mágicos de Campeche.

El programa de Pueblos Mágicos es una forma de mostrar la identidad nacional, destacando los rincones del país que están llenos de historia, arte y naturaleza. Palizada se incorporó como Pueblo Mágico en el 2011, y fue poblado por mayas en la época prehispánica y sus construcciones cuentan con arquitectura caribeña, casitas pintadas de colores cálidos y luminosos, donde 228 de estas casas, tiene techos de teja afrancesada; sus principales atractivos son el mercado municipal, el parque Benito Juárez, la parroquia de San Joaquín, el Teatro Morón y, por supuesto, el Río Palizada.

Sobre Isla Aguada, el subdirector general de Comercialización y de Servicios, David Roberto Jacinto Rodríguez comentó que es un Pueblo Mágico joven, ya que se unió al programa en el 2020, cuenta con el sistema de humedales que forma la unidad ecológica costera más relevante de Mesoamérica, su productividad natural y biodiversidad son ideales para convivir con la naturaleza.

Informó que, dotado de un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos, el billete del Sorteo Mayor No. 3845, ya está en todo el territorio nacional y se llevará a cabo la noche del martes 17 de mayo a las 20:00 horas, en el edificio “El Moro”, sede del Salón de Sorteos.

La directora general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo, Jessica Islem Lugo Sandoval, enfatizó que las alianzas institucionales visibilizan los Pueblos Mágicos: “es una oportunidad de llevar cerca del corazón un pedacito de tierras cálidas, con una historia y un presente lleno de increíbles historias de progreso, civilizaciones impactantes, y por supuesto, bellezas naturales”, dijo.

Mencionó que lo mejor de Campeche está representado en Palizada e Isla Aguada, que están llenas de color, gastronomía y calor tropical, donde impera gente llena de alegría y calidez, indudablemente, destinos que los connacionales deben experimentar: “les invitamos a que en sus próximas vacaciones tengan presentes a estos Pueblos Mágicos, para que contemplen las maravillas, la singularidad y la magia que los envuelve”, acertó.

Por su parte, el secretario de Turismo del Estado de Campeche, Mauricio Arceo Piña, acentuó: “Sentimos un gran honor que Palizada e Isla Aguada, Pueblos Mágicos de Campeche, hayan sido elegidos para formar parte de este programa. Palizada, es una localidad ribereña que recibe su nombramiento en el 2011 y destaca por sus coloridas casas bajas con techos de teja francesa las cuales preservan su acervo arquitectónico tradicional, combinado con riqueza histórica, cultural y sobre todo ecoturística”.

“Isla Aguada recientemente nombrado Pueblo Mágico, en el 2020, ofrece la oportunidad de sumergirte en sus aguas turquesas y observar el bello espectáculo de los delfines nariz de botella en su hábitat natural”, enmarcó.

De igual forma, Arceo Piña destacó su invitación para visitar Campeche: “Nuestros Pueblos Mágicos son color, vida y alegría, cultura e historia, te están esperando para que vivas las mejores experiencias”.

Ya están disponibles para su adquisición los tres millones 600 mil cachitos en todo el país. El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos. Se pueden obtener los cachitos electrónicos a través de las plataformas oficiales dispuestas en www.lotenal.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *