Las olas de calor continúan y, ante esto, hay repercusiones en los dispositivos electrónicos. Los teléfonos móviles son el caso más recurrente de calentamiento.
En general, todos los dispositivos móviles, sin importar la marca que los fabricó, se deben cuidar de la exposición al sol y a temperaturas extremas.
¿Qué pasa cuando se sobrecalienta tu móvil?
El dispositivo comienza a ralentizarse o a detenerse.
La pantalla baja de tonos y reduce el brillo.
Al ponerlo a cargar, la carga comienza a subir lentamente y esto propicia el esfuerzo del dispositivo, lo que causará más calor en el móvil.
Inhabilita el uso de ciertas herramientas, como el flash de la cámara.
Según el teléfono, lanza una alerta de sobrecalentamiento y es la última advertencia para disminuir el uso.
¿Cómo disminuir el calentamiento del celular?
Apágalo y retiralo de lugares expuestos. Aunque es vital tenerlo a la mano, se recomienda el reposo y ponerlo en lugares templados para así disminuir la temperatura interna.
Retira la funda protectora. La mayoría de fundas impiden el circulamiento de aire del dispositivo, pese a que es un objeto imprescindible, se debe quitar por un momento.
Mantén actualizado el dispositivo y las aplicaciones. En varias ocasiones, se ha confirmado que el calentamiento se debe a problemas de software y por eso se lanzan parches constantemente para disminuirlo, por esto es importante mantener actualizado tu móvil.