La crema batida es el complemento ideal para resaltar un postre como las fresas con crema o en un frapuchino .Las famosas latas de “spray” de crema batida están prohibidas desde el lunes 5 de septiembre en todo el estado de Nueva York para los menores de 21 años, para evitar así su uso como narcótico por parte de adolescentes que inhalan el óxido de nitrógeno contenido dentro de los frascos.

El óxido nitroso, también conocido como gas de la risa, se ha empleado como anestésico en el rubro de la salud, sobre todo por parte de los dentistas, pero el problema surge cuando la gente lo usa para intoxicarse y “sentir que vuela”: cuando se descubrió que el gas podía extraerse de una lata de crema batida para emplearlo “como droga”, usando globos para atrapar el óxido nitroso expulsado, la gente empezó a comprar esas latas “para alucinar” con el gas de la risa y no para comer el delicioso postre.

Medios de comunicación locales informaron que la ley ya fue aprobada el año pasado, pero que apenas entró en vigor este el lunes 5 de septiembre: quien venda estos frascos a los menores de 21 años se expone a una multa de 250 dólares, o 500 si es reincidente.

En adelante, quien quiera comprar estas latas de nata montada tendrá que enseñar un documento de identidad en vigor que pruebe que tiene más de 21 años, como sucede con las bebidas alcohólicas y el tabaco.

Fue el senador demócrata por Nueva York, Joseph Addabbo, el principal impulsor de la ley, tras comprobar que el uso irregular de estos frascos por parte de los adolescentes estaba muy extendido como droga.

“La necesidad de limitar el acceso y la venta de whippits se hizo evidente por primera vez después de recibir quejas de los electores sobre botes vacíos en las calles de los vecindarios”, dijo Addabbo en 2021.

“Los whippits (cargadores de botellas de crema batida) usados que se acumulan en nuestras comunidades no solo son un dolor de ojos, sino que también son indicativos de un problema significativo de abuso de óxido nitroso. Esta ley ayudará a proteger a nuestra juventud de los peligros de este químico letal, mientras ayuda a limpiar nuestros vecindarios”

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *