En las próximas semanas llegará a México el primer frente frío de esta temporada, lo que traerá bajas temperaturas en varios estados de la República, por lo que la gente debe prepararse para recibir estas condiciones climáticas, lo que incluye sacar abrigos, bufandas, guantes o en algunos casos también impermeables.

Así lo adelantó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio de su pronóstico. Las autoridades mencionaron que este fenómeno meteorológico se produce cuando una masa de aire frío choca con una caliente y en consecuencia hay una inestabilidad en la atmósfera que trae bajas temperaturas en diferentes regiones.

Hay otros efectos que se pueden presentarse de acuerdo con la zona, ya que en algunos casos también se registran fuertes precipitaciones, nevadas, oleajes fuertes e intensas rachas viento. Por ese motivo, es que las personas deben estar al pendiente de las indicaciones que sean emitidas por si tienen que salir para ir a trabajar o la escuela.

¿Cuándo llegará el primer Frente Frío?

La Conagua informó que el primer frente frío de esta época del año llegará a inicios de septiembre, a pesar de que aún no hay una fecha exacta, se estima que esto ocurrirá a finales de agosto, que es cuando aproximadamente el verano se despide para dar inicio al otoño.

De esta manera es como México las temperaturas descenderán, aunque se espera que pueda reflejarse con mayor intensidad en los estados de San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

El organismo comentó que será a partir de ese mes cuando empiece la temporada de frentes fríos 2023-2024, la cual podría terminar hasta el siguiente año; durante este lapso se espera la llegada de varios fenómenos similares.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que en algunos lugares durante septiembre 2023 la temperatura podría alcanzar los -6 grados centígrados. Por lo que es de suma importancia que la gente se mantenga protegida.

Por su parte, Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN precisó que para ese mes también se cree que las lluvias estén por arriba del promedio en el noroeste del país, esto a causa del monzón mexicano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *