En Playa del Carmen en Quintana Roo, se realizará del 20 al 28 de abril el Primer Festival Internacional de la Tierra, evento que reunirá diversos artistas multidisciplinarios en distintos foros de la ciudad.

Los organizadores dieron a conocer que contarán con exposiciones centradas en la protección de los recursos naturales y el cuidado de la naturaleza que existe en Playa del Carmen.

Daniela Jauregui, artista local reconocida a nivel internacional, informó que gracias al apoyo de las organizaciones playenses se busca reconocer y transformar a Playa del Carmen en una “ciudad verde” que promueve el turismo cultural.

Asimismo, buscan proyectar un mapa de Puntos Verdes que se logre extender a toda la Riviera Maya.

“Queremos reforestar a través de la cultura y la conciencia, unidos como comunidad playense en donde colectivos, organizaciones independientes, centros comunitarios, instituciones consientes de la importancia del cuidado y la conservación de la tierra y la cultura celebramos en conjunto un homenaje a nuestra madre tierra”, dijo la también creadora de Jaguar Negro Art Center.

Se han determinado para este evento diversos foros, tanto al aire libre como en sitios cerrados. Sobresalen sitios como la sede de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uqroo), la playa Cocobeach, el Colegio Herbart, entre otros.

“Las organizaciones participantes que conforman el calendario han sido en todo momento empáticas con el tema de la Tierra y desde su propio quehacer como agentes de conservación y promotores del cuidado, respeto y concientización sobre estas temáticas, podemos afirmar que la riqueza de Playa del Carmen está contenida en las actividades que cada uno de estos colectivos u organizaciones genera a través de sus propuestas”, sostuvo Jauregui.

Buscan que este evento sea un precedente en Playa del Carmen para que en futuro se siga replicando año con año. Además de este festival, se esperan más actividades para este mes por el Día de la Tierra, que se celebra el próximo 22 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *