La Guardia Nacional (GN) confirmó a través de su cuenta de Twitter la detención de seis elementos en Delicias, Chihuahua, supuestamente relacionados con el homicidio de Jessica Silva, asesinada a balazos el 8 de septiembre pasado, tras una manifestación por el agua en la Presa La Boquilla en ese entidad.
Por lo anterior, se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) October 27, 2020
La Guardia Nacional aceptó la responsabilidad de los agentes y los puso a disposición de las autoridades que investigan el homicidio de la madre, agricultura y las lesiones de su esposo Jaime Torres.
Además expuso que la Fiscalía General de la República (FGR) encontró elementos de prueba suficientes para determinar la responsabilidad de los seis elementos federales en el ataque a balazos, que dejó sin vida a Jessica Silva.
Los elementos fueron puestos a disposición de la FGR que integra la carpeta y posteriormente ante el juzgador que los requiere para celebrar la audiencia inicial de control de detención, informó personal del área de comunicación social de la Guardia Nacional.