El precio de la criptomoneda más grande del mundo, el Bitcoin, se hundió este jueves 25 de marzo un 9.4% en comparación con las últimas 24 horas, lo que ha reducido su capitalización de mercado a unos 970,000 millones de dólares, desde casi 1.1 billones de dólares de un día antes, según reporta el sitio web de datos criptográficos CoinMarketCap.

Los analistas atribuyen las pérdidas a casi 6,000 millones de dólares en opciones de bitcoins que vencen este viernes 26 de marzo, lo que obliga a los inversores a doblar las apuestas arriesgadas o deshacer sus posiciones, la receta perfecta para la volatilidad.

Megan Kaspar, directora gerente de la firma de inversión en criptomonedas Magnet, dijo el jueves por la mañana que «el baño de sangre continuará» a medida que expiren las opciones, pero dice que espera que los precios no caigan por debajo de los 49,000 dólares, aproximadamente un 5% por debajo de los precios actuales de alrededor de 51,880 dólares por bitcoin.

Ether, el segundo token más grande del mundo con una capitalización de mercado de aproximadamente 185 mil millones dólares, también se está hundiendo como resultado de otra franja de opciones que expira, cayendo un 7% en las últimas 24 horas.

La fuerte caída se produce un día después de que Amundi, el administrador de activos más grande de Europa y firma que maneja activos por dos billones de dólares, alertara sobre una posible y «brutal» corrección de la criptomoneda. Esto a través de en una nota que a sus clientes, diciendo que las criptomonedas «no tienen un activo económico subyacente real», y que todavía tienen que demostrar que funcionarán como un depósito de valor fiable o un medio de pago universal.

Los precios de Bitcoin se han disparado durante el año pasado en medio de una adopción institucional en auge y temores de inflación provocados por el gasto gubernamental masivo para combatir la pandemia. Fidelity Investments presentó el miércoles una solicitud para su primer fondo cotizado en bolsa de bitcoins, aproximadamente un mes después de que los dos primeros ETF de bitcoins de América del Norte debutaran en la Bolsa de Valores de Toronto.

Aunque Estados Unidos aún tiene que aprobar un ETF de bitcoin, hay otras señales recientes de instituciones financieras heredadas que se están acercando a bitcoin. La semana pasada, Morgan Stanley dijo que abriría la exposición de bitcoin a sus clientes adinerados, aunque está limitando dichos fondos a inversores con «una tolerancia agresiva al riesgo».

Aun así las ganancias son enormes

Y aunque esta jornada no ha sido la mejor para el Bitcoin, los precios de la criptomoneda todavía están al alza, pues han escalado un asombroso 680% durante el año pasado, alcanzando un último máximo por encima de los 61,000 dólares el pasado 13 de marzo. Con información de Forbes. 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *