Realizarán redadas de migrantes en Estados Unidos

Las redadas masivas con las que amenazó el presidente Donald Trump comenzarán este domingo en diez de las principales ciudades de los Estados Unidos, revelaron fuentes del Departamento de Seguridad Nacional, luego de que el diario The Washington Post dio a conocer en la tarde de este viernes los operativos citando a tres funcionarios.

Los funcionarios se refieren a las redadas como ‘ family op’ (‘operación familia’) e indican que probablemente comenzarán en la madrugada del domingo en una decena de ciudades y afectarán hasta a dos mil familias a las que ya se les han emitido órdenes de deportación final. La cadena CNN informó que las ciudades donde se llevarán a cabo las redadas son: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

Mark Morgan, director en funciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), aseguró esta semana al confirmar la operación que inicialmente había sido anunciada por el presidente Donald Trump en Twitter que en febrero la agencia federal que dirige envió cartas a unas dos mil familias de indocumentados que llegaron recientemente al país en busca de asilo, indicándoles que quedaron sujetas a deportación tras concluir sus procesos y recibir por parte de la corte una orden de expulsión.

The Washington Post aseguró que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) ha preparado a sus agentes y sus equipos para esta operación que esperan empezar el domingo y desarrollar durante varios días. Sin embargo, aseguran que los detalles del operativo aún están siendo discutidos entre esa agencia, la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La agencia está planeando usar habitaciones de hotel para detener temporalmente a los niños y sus padres hasta que todos los miembros de las familias estén reunidos y listos para ser deportados, según el artículo. Además, las autoridades reconocen que habrá personas a las que detengan y que no puedan deportar de manera inmediata a quienes se refieren como «arrestos colaterales», según The Washington Post, y a las que probablemente dejarán en libertad con grilletes electrónicos.

Tanto ese diario como la cadena CNN aseguran que el director interino del DHS, Kevin McAleenan, tenía dudas sobre ciertos elementos de la operación y que era partidario de llevar a cabo un operativo menos masivo y enfocada solo en 150 familias a las que ya tienen bien identificadas y localizadas.

Realizarán redadas de migrantes en Estados Unidos

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *