Después de que falleció un hombre rescatista de animales por rabia en Cancún, Carlos Contreras Mejorada, secretario de salud municipal, destacó la importancia de que los animales domésticos tengan su esquema de vacunación completo para prevenir posibles contagios por animales salvajes.

En entrevista, Contreras Mejorada indicó que la efectividad de la vacuna es muy alta, sin embargo, es recomendable aplicar un refuerzo a perros y gatos, por lo menos una vez al año.

Aunque explicó que la transmisión de esta enfermedad al humano es muy complicada, es posible que, mediante un arañazo o mordedura, como pasó en Cancún, pueda darse el contagio, de ahí, la importancia de vacunar a las mascotas con las que se tiene contacto.

“En caso de un arañazo o mordedura por un animal doméstico la vacunación es muy altamente efectiva, es tan altamente efectiva, que hemos evitado por muchos años la transmisión de esta enfermedad en el humano”, expresó.

Indicó que la vacunación permanente para animales se realiza mediante el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), donde se administra la vacuna antirrábica para perros y gatos, ya sea domésticas o de la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *