Para prevenir inundaciones en temporada de lluvias, la presidenta Lili Campos lanzó un programa de desazolve de mil pozos

Playa del Carmen.- El gobierno de Solidaridad, liderado por Lili Campos, lanzó un programa de desazolve de mil pozos de absorción como medida de prevención contra las inundaciones durante la temporada de lluvias.

Durante la supervisión de los trabajos de limpieza y desazolve, la presidenta Lili Campos dijo que serán mil pozos los que abarca el programa; la iniciativa se centrará en los puntos más vulnerables del municipio, para evitar inundaciones en áreas previamente afectadas por lluvias intensas.

La edil indicó que para el desazolve de pozos se requiere maquinaria especializada que llegue hasta 32 metros de profundidad, por lo que invitó a la ciudadanía a ser responsable y evitar tirar basura y grasa en calle y drenajes, “para que se pueda invertir el recurso en más obras en beneficio de las familias solidarenses”.

Por su parte, el secretario de servicios públicos municipales Benny Millán informó que, “a la fecha llevamos 75 pozos desazolvados, de los mil que abarca el programa, si las condiciones del clima lo permiten se prevé que en tres meses se terminen”. Además, dijo que en el municipio incluyendo Puerto Aventuras hay más de 5 mil pozos.

Así mismo, recomendó a la ciudadanía en general no levantar las rejas de los pozos, ni drenaje y esperar a que el personal especializado acuda a atender los reportes, “porque el diámetro de los pozos es de hasta 10 pulgadas y cuando llueve el agua tiene mucha fuerza y es muy peligroso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *